La Asociación Civil La Flecha Comunicación y Participación, junto con el Programa de Voluntariado de la Dirección General Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, convocó a jóvenes a participar de un concurso de producciones gráficas llamado "Barrios con Voz”.


Este concurso estuvo dirigido a jóvenes de entre 14 y 19 años que residieran en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y/o que asistieran a escuelas de dicha ciudad, con el objetivo de contribuir a la sensibilización de la población respecto de la importancia de la participación juvenil y el voluntariado social en sus comunidades para fortalecer su compromiso ciudadano. Se realizaron encuentros de reflexión sobre estas temáticas y, luego, jornadas de producción para que las y los chicos plasmen en afiches la importancia de la participación juvenil y el voluntariado social en la sociedad actual según sus puntos de vista.

sábado, 19 de octubre de 2013

Afiche premiado: Rocío Barrientos / Colegio Don Bosco



Me pareció buena la idea de poder encontrar en medio de la ciudad algún lugar verde en donde se puede hacer muchas actividades. Pero que para eso hay que cuidar y respetar esos pequeños espacios que encontramos en nuestra ciudad.

Con lo de “recuperando” quise decir que se pueda recuperar el territorio que abarcaba la naturaleza antes de construir edificios.

Además, tener un lugar en el que se pueda cuidar y al mismo tiempo disfrutar es algo que te hace sentir bien.

Hay muchas maneras de hacerlo y poder preservar a la naturaleza, como reciclando y aprovechando todo al máximo. A fin de cuentas, vivimos en un mundo donde nos cuesta tomar conciencia que no todo es para siempre; y tomar ciertas medidas para poder aprovechar al máximo nuestro planeta. Y con aprovechar al máximo nuestro planeta no digo con desperdiciar agua, petróleo o tirar basura; digo con alargar la vida de nuestro planeta. Que a fin de cuenta es nuestro único hogar ahora y todos sabemos que si lo maltratamos, lo perderemos.

Así que con solamente formar parte de la naturaleza debemos cuidarla y aportar nuestro granito de arena para hacer que esos espacios verdes vuelvan a ser los mismos de antes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario