La Asociación Civil La Flecha Comunicación y Participación, junto con el Programa de Voluntariado de la Dirección General Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, convocó a jóvenes a participar de un concurso de producciones gráficas llamado "Barrios con Voz”.


Este concurso estuvo dirigido a jóvenes de entre 14 y 19 años que residieran en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y/o que asistieran a escuelas de dicha ciudad, con el objetivo de contribuir a la sensibilización de la población respecto de la importancia de la participación juvenil y el voluntariado social en sus comunidades para fortalecer su compromiso ciudadano. Se realizaron encuentros de reflexión sobre estas temáticas y, luego, jornadas de producción para que las y los chicos plasmen en afiches la importancia de la participación juvenil y el voluntariado social en la sociedad actual según sus puntos de vista.

sábado, 19 de octubre de 2013

Afiche premiado: Carolina Dorst y Sofía Rivero / Colegio Don Bosco


¿Por qué hicimos esto para los jóvenes?

Nosotras hicimos esto porque creemos que con respecto al mundo hay distintos y diversos problemas que son habituales hoy en día. Queremos que esto cambie ya que no beneficia en ningún sentido a un ser humano, por eso los invitamos a cuidar el medio ambiente realizando pequeños gestos día a día, como por ejemplo reciclar las cosas que ya no necesites o el simple hecho de tomarse la molestia para ir a tirar un papelito al tacho de basura. Aunque sabemos que esto no va a ser un enorme cambio en el mundo, va a ayudar en cuanto a su limpieza y poder protegerlo de futuros problemas; además de poder resolver los de la actualidad.


Con pequeños cambios creemos que podemos con el tiempo realizar grandes acciones en el futuro, esperamos que puedan reflexionar sobre lo que está pasando y que todos juntos podemos lograr un cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario