La Asociación Civil La Flecha Comunicación y Participación, junto con el Programa de Voluntariado de la Dirección General Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, convocó a jóvenes a participar de un concurso de producciones gráficas llamado "Barrios con Voz”.


Este concurso estuvo dirigido a jóvenes de entre 14 y 19 años que residieran en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y/o que asistieran a escuelas de dicha ciudad, con el objetivo de contribuir a la sensibilización de la población respecto de la importancia de la participación juvenil y el voluntariado social en sus comunidades para fortalecer su compromiso ciudadano. Se realizaron encuentros de reflexión sobre estas temáticas y, luego, jornadas de producción para que las y los chicos plasmen en afiches la importancia de la participación juvenil y el voluntariado social en la sociedad actual según sus puntos de vista.

sábado, 19 de octubre de 2013

Mención especial: Constanza Pereyra – Heliana Samudio / Colegio Don Bosco


¿Por qué elegimos esto?

Nosotras elegimos este tema del medio ambiente ya que es un tema que se ve a diario, es muy cotidiano estar caminando y ver gente consciente tirando papeles de caramelos, chicles, folletos, cigarrillos en la calle, etc. Y cuando decimos conscientes, nos referimos a que la gente sabe que está mal lo que está haciendo, sabe que tirar papeles es una forma de contaminar y sin embargo lo sigue haciendo.

Nuestra idea con este cartel es poder hacer reaccionar a la gente e invitar a los jóvenes a que nos ayuden a hacer reaccionar a la gente de que el mundo depende de nosotros, que tenemos que avanzar, construir y no destruir. Con un poquito de ayuda podemos ir logrando esto de a poco; aparte, pongámonos a pensar por un momento, ¿qué pasaría si no existiesen los barrenderos o la gente que limpia? ¿Cuidaríamos de la misma manera o nos importaría más el hecho de no ensuciar?


Por eso nosotras queremos implementar esto. Cuidemos del mundo como si nadie vaya a limpiarlo, el mundo no tiene manos, ayudarlo cuidándolo ya que no puede limpiarse solo. Reciclá, cuidá el agua y antes de tirar un papel pensá: “¿En estas condiciones quiero vivir?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario